El Despacho presta asesoramiento de carácter multidisciplinar e
integral a empresas, particulares y Administraciones públicas,
tanto a nivel nacional como internacional.

Áreas de Práctica

Derecho civil
y patrimonial

El perfil de los profesionales del Despacho y su formación en entidades como la Asociación de Construcción, Promoción y Afines de la Federación de Empresarios de La Rioja, les permiten prestar servicios de asistencia jurídica en materias relacionadas con la promoción, construcción, financiación e inversión inmobiliarias. Asimismo, garantiza un eficaz y cualificado asesoramiento, judicial y extrajudicial, nacional e internacional, en relación con las materias propias del Derecho civil y patrimonial, tanto desde el punto de vista material como desde el punto de vista registral-hipotecario.

El conocimiento del Derecho civil-patrimonial constituye la base imprescindible para poder prestar a nuestros clientes un servicio jurídico integral.
Derecho Civil Patrimonial

Obligaciones y contratos

El Despacho asesora en la negociación y redacción de todo tipo de contratos entre empresas y/o particulares (contratos de compraventa, permuta, arrendamientos urbanos y rústicos, superficie, donación, etc.); en las gestiones extrajudiciales de resolución de conflictos; en la tramitación completa de procedimientos judiciales (desahucios, vicios ocultos, cláusulas abusivas, reclamaciones de cantidad, etc.); y en la prevención de la morosidad.

Propiedad inmobiliaria y derechos reales

Ofrecemos asesoramiento especializado en la realización de operaciones registrales y catastrales (agrupaciones, agregaciones, segregaciones, divisiones), así como en aquellas que guardan relación con cualquier derecho real (servidumbres, usufructos, superficie, etc.).

Propiedad horizontal, comunidades de propietarios y gestión de cooperativas

Promoción, construcción, venta y conservación de edificaciones

La asesoría jurídica prestada por el Despacho incluye el análisis y redacción de contratos de obra, de arrendamiento de servicios con técnicos, de compraventa de vivienda, de arrendamiento con opción de compra, de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico, etc., así como reclamaciones por vicios constructivos y tramitación completa de procedimientos en defensa de los diferentes agentes de la edificación (comunidades de propietarios, promotores, empresas gestoras de cooperativas, técnicos, empresas constructoras e instaladores, etc.).

Derecho de sucesiones y herencias

Nuestro despacho presta asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho de sucesiones, desde la elaboración de testamentos, hasta la gestión de la repudiación y aceptación de legados y herencias (simplemente o a beneficio de inventario), la tramitación de procedimientos de división de herencias y de declaración de herederos ab intestato, o el desarrollo de funciones de albaceazgo.

Responsabilidad civil, reclamación de daños y perjuicios y seguros

Derecho de consumo y protección a los consumidores

Soriano & Zueco Abogados

Abogacía nacional e internacional
GRAN VÍA, 7, 4º, 26002 / LOGROÑO (LA RIOJA)
T.: 941 221 534 / F.: 941 244 903 / M.: despacho@sorianozueco.com
Calcco