El Despacho presta asesoramiento de carácter multidisciplinar e
integral a empresas, particulares y Administraciones públicas,
tanto a nivel nacional como internacional.

Áreas de Práctica

Derecho
mercantil

Nuestra experiencia y constante formación, así como nuestra prestación de servicios como como letrados y secretarios de órganos corporativos de diversas sociedades mercantiles de ámbito internacional, garantizan la especialización de los profesionales del Despacho en todos los campos del Derecho Mercantil.

Un buen Despacho debe ser capaz de prestar a las empresas un asesoramiento mercantil eficaz y certero, que les ayude en su toma diaria de decisiones.
Derecho Mercantil

Contratación mercantil

El Despacho presta asesoramiento y asistencia tanto en la negociación como en la elaboración de los distintos tipos de contratos propios del ámbito empresarial, contando con una gran experiencia y formación en la mayoría de los sectores de actividad, a nivel nacional, europeo e internacional. Igualmente, el Despacho está especializado en la emisión de dictámenes e informes relacionados con la contratación mercantil.

Derecho de sociedades

Dentro del ámbito mercantil, el Derecho de Sociedades siempre ha constituido una de las principales ramas en las que el Despacho ha desarrollado su actividad, contando con una vasta experiencia en la materia, incluyendo:

  • Asesoramiento en todas las fases de la vida de una sociedad, tales como constitución, disolución y liquidación, reformas estatutarias, reestructuraciones societarias, fusiones, escisiones, adquisiciones, etc.
  • Asesoramiento relacionado con los distintos aspectos atinentes al gobierno de las sociedades (deberes y responsabilidades de los administradores, consejeros o apoderados, conflictos entre socios, impugnación de acuerdos sociales, etc.), y prestación de servicios como secretarios de Consejos de administración.
  • Asesoramiento en la elaboración y seguimiento de Protocolos familiares en sociedades mercantiles.

Cobro de morosos

El Despacho tiene dilatada experiencia en las reclamaciones de deuda a particulares, empresas y Administraciones Públicas, tanto judicial como extrajudicialmente. Asimismo, gestiona las funciones de recuperación y tramitación de expedientes en situación de morosidad para importantes entidades financieras.

Reestructuraciones, insolvencias y concursos de acreedores

Los especialistas que integran el Área de Derecho privado del Despacho cuentan con una amplia experiencia y formación en la asistencia y asesoramiento jurídico a empresas en situación de crisis o que se enfrentan a empresas en tal situación. Así, se gestionan operaciones de reestructuración empresarial y de refinanciación, procedimientos concursales (en su fase pre-concursal, de solicitud judicial de concurso y de asistencia durante su tramitación), y procesos para la protección de créditos de acreedores de una sociedad en situación de crisis o en concurso de acreedores.Igualmente, el Despacho, como sociedad profesional, presta servicios de administración concursal.

Derecho financiero y bancario

El Despacho presta asesoramiento en las principales operaciones relativas a la regulación financiera, siendo especialmente destacable la actividad en el área de la banca de consumo, ámbito en el que se prestan servicios tanto a empresas como a particulares. Lo anterior incluye materias como:

  • Contratos de financiación en sus distintas modalidades (financiación corporativa y de adquisiciones).
  • Préstamos, hipotecas, participaciones preferentes, permuta financiera o swap, y otros productos bancarios.
  • Reclamaciones por mala praxis bancaria y frente a cláusulas abusivas.
  • Inversiones empresariales.
  • Factoring, leasing, renting, confirming.
  • Mercado de valores.

Derecho de la competencia y la distribución

El alcance del asesoramiento del Despacho en este campo comprende materias como la competencia desleal, los abusos de posición dominante, carteles y acuerdos anti-competitivos, y los contratos de agencia y distribución en sus distintas fases (negociación y elaboración de contratos, y gestión en la resolución de los conflictos derivados de los mismos).

Propiedad industrial e intelectual (marcas, patentes, etc.)

El Despacho presta sus servicios de asesoramiento en asuntos relacionados con activos intangibles, patentes y marcas, know-how, creaciones artísticas, literarias, científicas y audiovisuales, publicidad y marketing, etc.

Procedimientos judiciales

La prestación de servicios del Despacho abarca el ámbito extrajudicial relacionado con todas las materias expuestas, pero además, y muy principalmente, el ámbito judicial o procesal, en el que los profesionales que lo integran cuentan con una amplia experiencia en actuaciones ante los distintos Juzgados y Tribunales.

Soriano & Zueco Abogados

Abogacía nacional e internacional
GRAN VÍA, 7, 4º, 26002 / LOGROÑO (LA RIOJA)
T.: 941 221 534 / F.: 941 244 903 / M.: despacho@sorianozueco.com
Calcco