El Despacho presta asesoramiento de carácter multidisciplinar e
integral a empresas, particulares y Administraciones públicas,
tanto a nivel nacional como internacional.

Áreas de Práctica

Mediación y
Arbitraje

El Despacho está comprometido con ofrecer siempre los métodos y vías más favorables para resolver los conflictos, acudiendo a la vía judicial como última alternativa, y posicionando así en un lugar prioritario las figuras que permiten obtener una satisfacción extraprocesal de los intereses del cliente. Por ello, el bufete cuenta con profesionales especializados en la mediación y el arbitraje, cumpliendo además con el compromiso y la exigencia legalmente impuesta de formación continúa y específica.

Es objetivo prioritario del Despacho resolver los problemas de nuestros clientes al menor coste posible y de la forma más eficaz, lo que justifica nuestra apuesta decidida por la mediación y el arbitraje.
Mediación y Arbitraje

Mediación empresarial

El Despacho presta este servicio en la medida en que ofrece al cliente una principal ventaja como método alternativo para la resolución de conflictos, cual es que las empresas implicadas, guiadas por el mediador experto profesional en el ámbito mercantil mantienen en todo momento el control de la situación al ser las que consiguen resolver el conflicto a través de un acuerdo que les satisfaga, amén de abaratar costes, evitar dilaciones y minimizar el desgaste de sus relaciones comerciales.

Mediación concursal

El asesoramiento en este ámbito es ventajoso para los clientes por cuanto que permite abaratar costes, como consecuencia de la aceleración de los procesos de negociación en los concursos de acreedores, e incluso de la final evitación de éste, y facilita el cumplimiento del acuerdo en su caso alcanzado entre acreedores y deudor, contribuyendo sin duda a que éste pueda continuar con su actividad empresarial o profesional.

Mediación familiar

La asistencia jurídica prestada por el Despacho en este concreto ámbito permite al cliente incrementar la probabilidad de llegar a acuerdos que minimicen las secuelas emocionales de las partes afectadas y que permitan recomponer las relaciones familiares de la mejor manera posible.

Arbitraje

Los profesionales del despacho participan como árbitros en diversas instituciones, entres las que cabe destacar la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), lo que les proporciona un cualificado conocimiento del funcionamiento del arbitraje como método de solución extrajudicial de conflictos, de su procedimiento y tramitación, y de la elaboración, interpretación y efectos de los laudos arbitrales.

Soriano & Zueco Abogados

Abogacía nacional e internacional
GRAN VÍA, 7, 4º, 26002 / LOGROÑO (LA RIOJA)
T.: 941 221 534 / F.: 941 244 903 / M.: despacho@sorianozueco.com
Calcco